¿Qué es la Masa Madre?

Es la mezcla de la harina y el agua, que juntos con el tiempo, fermentan naturalmente. Es la forma más antigua de hacer pan, ya que antes no existía la levadura. Se va alimentando diariamente con la misma cantidad de harina y agua.

 

En inglés se le llama “Sourdough”, en español se le llama "La Madre del Pan”, ya que es lo que le da vida al pan. No tiene levaduras, aceites, grasas ni aditivos, solo 2 ingredientes: harina y agua.

¿Puedo comer si soy intolerante al gluten?

Para celiacos o intolerantes al gluten, este tipo de Pan hecho con Masa Madre, hacen que el gluten se descomponga logrando una mejor absorción, pero a este tipo de personas no se recomienda que consuman estos productos.

¿Cuáles son los beneficios del pan de Masa Madre?

El pan de masa madre es más nutritivo y digestivo, ayudan a la digestión y absorción de minerales. Contiene más vitaminas y minerales, tiene mejor textura y sabor y puede durar hasta 6 días bien conservado.

¿Cómo conservo mejor el pan?

Se recomienda guardar el pan en una bolsa plástica, o adentro del horno, tiene que ser un lugar seco y sin humedad, también se puede dejar rebanado y congelado dura hasta 3 meses. El refrigerador no es conveniente porque la temperatura provoca que se endurezca más rápido.

¿Tienen pan sin gluten?

Por un tema de contaminación cruzada no es posible hacer pan sin gluten en nuestra panadería, tendríamos que tener otro espacio donde producirlo y por el momento no lo tendremos. En el supermercado puedes encontrar opciones sin gluten.